Resumen
Un prototipo de código abierto para una interfaz visual que respalde la investigación y los compromisos del Nexo entre Alimentos, Agua y Energía, diseñado de forma colaborativa como parte del WP4 de Creación de interfaces, desarrollado por el Instituto para el Desarrollo Sostenible Global de la Universidad de Warwick, y destinado a identificar y visualizar un nexo fundamentado para tres casos de estudio diferentes: jardines de infancia en Slupsk (Polonia), desperdicio de alimentos en Wilmington (EE.UU.) y productores locales en Tulcea (Rumania).
La expectativa de esta herramienta es proporcionar una interfaz para aumentar la comprensión de cómo los alimentos, la energía y el agua están interconectados en un contexto específico y, en última instancia, informar y apoyar la toma de decisiones destinadas a producir cambios en los comportamientos que tengan impactos positivos en términos de Alimentos, Energía y Agua.
Arquitecto. Doctor. Profesor. Aprendiz.
Mi formación mutidisciplinar y mis múltiples intereses de investigación se vertebran alrededor de las comodificaciones entre ciudad, tecnología y sociedad dentro del marco del informacionalismo y la cultura libre, aspectos que abordo tanto desde mi vertiente profesional académica como desde mi vertiente activista
Director of the Institute of Global Sustainable Development
Professor Porto de Albuquerque (IGSD, University of Warwick) is a geographer and computer scientist. His research adopts a transdisciplinary approach to digital geographies and geographic information science, intersecting urban data science, information management and development studies. His transdisciplinary research on socio-ecological-technical urban systems not only emphasises cross-border collaboration between the (environmental) sciences, social sciences and humanities; it also goes beyond academic disciplines to engage in co-production and participatory research with non-academic stakeholders.
Ass. Professor
Ass. Prof. Greg McInerny (CIM, University of Warwick) research focuses on Data/Information Visualisation, bringing software and sciences into relation with the arts, humanities and social sciences. His research works with ‘visualisation’ in four ways: 1) using visualisation as a research method, 2) visualisation design techniques and tools, 3) critical visualisation Studies, and 4) understanding visualisation in the real world. In combination, these sub topics offer a way into understanding ‘visualisation’ as a subject, as a set of methods and as an object, and through a variety of frames as user, tool designer/developer and critical researcher, and through understanding everyday relationships with visualisation.