Esta web se solidariza con la hora del planeta, una iniciativa global de WWF que invita a todas las webs del mundo a desconectarse durante las 20:30 a las 21:30 (hora local) del 29 de marzo.
Hace unos días, un amigo me hizo llegar este vídeo en el que se ve como una persona escanea en tres dimensiones la habitación en la que se encuentra.
Hace algo más de un mes que llegó a casa mi Fairphone, tras un largo viaje que empezó en junio de 2013 y pasó por países como Congo, China, Alemania y Holanda y me gustaría hablar de lo que considero los aspectos claves del proyecto y ofrecer una pequeña valoración al final1.
The 3rd and the 7th, un caso de post-fotografia El cortometraje presenta y explica, en los 12 minutos de duración, un conjunto de edificios contemporáneos emblemáticos1 totalmente desnudos, donde apenas hay nada más.
Leía hoy este emotivo escrito de Jorge Toledo en el que explicaba cómo recordaba perfectamente el momento en el que decidió se arquitecto y cómo, 20 años después, se ha podido reencontrar con la persona que le inspiró a hacerlo y cómo han cambiado sus vidas desde entonces
Lo que llaman “opinión pública” no es el resultado del pensamiento reflexivo de la gente. Y eso pasa por dos razónes: porque no estamos educados para pensar y la gente no razona, no piensa sino que actúa visceralmente.
Durante los días 26 y 27 de octubre tuvo lugar en Cáceres la DrupalCamp Spain 2013 y allí nos desplazamos todo el equipo de Ymbra. Para quien no lo conozca, se trata del encuentro anual por excelencia de la comunidad drupalera española en el que se abordan temas sobre temas relacionados con drupal (cómo no), gestión de proyectos, sistemas, workflows… y en general aspectos relacionados con el mundo del desarrollo web a través de sesiones/comunicaciones de 45 minutos cada una (¡en esta edición hubo 44!
Mientras ordenaba el disco duro de mi ordenador he encontrado el "paper" que envié para las Jornadas Científicas “ARQUITECTURA, EDUCACIÓN Y SOCIEDAD” 2012, en el que se desarrolla un poco más el contenido de la presentación que encabeza este artículo.
There are two ways of constructing a software design: one way is to make it so simple that there are obviously no deficiencies; the other is to make it so complicated that there are no obvious deficiencies.
Hace una semana que volví de una breve estancia como profesor invitado en la School of Architecture at University of Limerick (SAUL) gracias al programa erasmus de movilidad para profesores, una escuela que comparte varias similitudes con la ETSA de la Universidad San Jorge, en la que imparto clases actualmente.