Sesión DrupalCamp Spain 2014: "Scrum: una retrospectiva"

Durante los días 16,17 y 18 de mayo tuvo lugar en Valencia la edición de 2014 de la Drupalcamp Spain, el evento drupalero más importante a nivel español, y fue todo un éxito, tanto en la calidad de las conferencias (destaca como novedad el gran número de sesiones en inglés) como en la organización, que fue impecable.

Como viene siendo costumbre, los compañeros de Ymbra no solo estuvimos presentes sino que participamos proponiendo sesiones: Ramon nos introdujo en el universo de javascript en drupal8  y Cristina y Pako hablaron de un tema que conocen a la perfección, el Responsive Web Design y qué estrategias seguir en Drupal7 y Drupal8 para conseguirlo. Mi sesión, titulada "Scrum: una retrospectiva" consistió en explicar cómo hemos adaptado la metodología Scrum para el desarrollo, de forma ágil, de los proyectos que realizamos en Ymbra con el objetivo de presentar los resultados obtenidos durante los cinco meses que llevamos siguiendo este proceso, tanto los positivos como los mejorables, para favorecer un debate posterior. A continuación tenéis la presentación que realicé.

Por desgracia, dado que se trató de la primera sesión del domingo (tras una noche larga -o corta, según se mire- en el humbracle), la asistencia se vio afectada así como también el debate posterior, que fue escaso, así que animo a todo el que quiera a dejar su comentario en este post.

Carlos Cámara
Carlos Cámara
Arquitecto. Doctor. Profesor. Aprendiz.

Profesor, investigador, aprendiz.
Interesado por las comodificaciones entre ciudad, sociedad y tecnología

comments powered by Disqus

Relacionado