proxima

Quien soy, qué soy, a donde voy

Rescato un texto que escribí para el programa próxima siguiendo la línea iniciada en este mensaje de escribir posts que deberían haberse escrito hace mucho. Si en el primer post hablaba de lo que tenía que ser este blog, este debería ser el segundo.

Preguntas acerca de arquitectura, por Roque Viejo

El otro día estaba navegando por la web de Próxima, de la Fundación Caja de Arquitectos, que para quien no lo sepa es un registro abierto de lo que hacemos los arquitectos españoles con menos de 10 años de titulación (leer artículo aquí), y me encontré con estas 5 interesantes preguntas que hace Roque Viejo y que sin duda animan a la reflexión sobre lo que es o deja de ser la arquitectura. Simplemente quería compartirlas con los lectores de este blog y, quizá iniciar un diálogo.

¿Qué hacemos los arquitectos recién titulados?

Flyer PróximaEsa misma pregunta se ha hecho la Fundación Caja de Arquitectos, que ha puesto en marcha el programa Proxima, gestionado por Scalae y que cuenta con Félix Arranz al frente*. Arquia/proxima muestra lo que hacemos los "muy jóvenes arquitectos" (por utilizar su misma terminología al referirnos a arquitectos con menos de 10 años de titulación) a la vez que ofrece la oportunidad de dar a conocer los trabajos propios (o en términos de proxima "creaciones" -pues no se limitan solo a obras y proyectos-). Y es que proxima está abierta a todo aquél que, cumpliendo los requisitos de "muy jóven arquitecto", quiera añadir información sobre si mismo y sus creaciones (hasta un máximo de tres).

Se trata, pues, de otra iniciativa interesante que sigue la línea de Scalae por difundir la arquitectura de interés y descubrir "jóvenes promesas" del panorama arquitectónico.

Si quieres saber más puedes leer las noticias acerca de su lanzamiento en Barcelona y en Madrid, o visitar la web del programa Proxima.

Suscribirse a proxima

Mis enlaces en delicious

Comentarios recientes