humor

Paradojas de las crisis

Precisamente ayer le comentaba a un amigo que a pesar de no tener demasiado trabajo como arquitecto por culpa de la crisis (o seguramente gracias a ella -algo bueno tenía que tener), me siento más creativo que nunca y estoy trabajando más que nunca, lo cual no deja de ser gratificante y, sobretodo, ilusionante.  La parte mala de esto es que lamentablemente este trabajo y esta creatividad no se traducen normalmente en ingresos.

Hoy Maaik expresa esta paradoja del trabajo y la remuneración en tiempo de crisis pero desde otro punto de vista y me ha encantado. ¡Desde luego parece que todo depende de cómo se miren las cosas!

Relaciones extrañas

La relación entre arquitectos y clientes es ciertamente extraña: en muchas ocasiones los clientes nos ven como una mera firma o el peaje necesario que tienen que pagar para hacer el proyecto que ellos quieren. Por otro lado los arquitectos en no pocas ocasiones consideramos que los clientes son el mal menor por el que hay que pasar para construir y son los que pervierten "nuestro" proyecto. Así nos va a unos y otros...

Facebook enseña AutoCAD

Que AutoCAD tiene sus fallos lo dice mucha gente y lo conocen bien todos los que lo usan habitualmente o lo han usado (y abandonado), pero es que ¡hasta lo sabe Facebook! La verdad es que Facebook tiene bastantes cosas malas (me quedó pendiente escribir un artículo acerca de los cambios en nuestra manera de relacionarnos que había introducido, enfocado sobretodo a la falta de crítica negativa y la velocidad) pero no es menos cierto que también tiene cosas buenas, como el hecho de que incluso nos enseña cosas sobre AutoCAD.

El verdadero objetivo de algunos arquitectos

Al leer esta acertadísima y mordaz tira cómica de arch.Maaik no pude dejar de pensar en la cita que Susana Aparicio comentó sobre Renee Van Zuuk en este mismo blog hace años. Ciertamente parece que este, y no otro, sea el objetivo de algunos arquitectos, y como eso se nota es, en parte, uno de los motivos por los cuales los arquitectos tenemos la mala fama que tenemos hoy en día.

Mike Hermans: humor crítico

Me llamo Mike Hermans, tengo 38 años y nací y crecí en Amberes (en la parte izquierda del río). Cuando empecé a estudiar arquitectura no sabía dónde me metía. Empecé el primer curso en diciembre, porque venía de la universidad de Lovaina donde había empezado Fisioterapia. A mí me gustaba el deporte (practicaba baloncesto) y me gustaba la idea de hacer alguna profesión que tuviese que ver con los deportes. El problema es que no me gustaba demasiado Lovaina, así que volví a Amberes, donde algunos de mis amigos del instituto estudiaban arquitectura. Entonces me pasé a echar un vistazo.

Arquitectura y márqueting

Me ha gustado la tira cómica de hoy porque va muy en la línea de lo que he comentado en este blog algunas veces. Desgraciadamente la comparto al 100%

PD: para quien no conozca todavía la tira arch.Maaik, decir que podéis encontrar diariamente las peripecias de Archibald y su troupe en esta página de +arquitectura (más información sobre arch.Maaik aquí)

Suscribirse a humor