Arquiredes: arquitectura, redes sociales y nuevas tecnologías

Hoy se ha publicado el programa definitivo del Curso de Verano de la Universidad de Granada que lleva por título "Arquiredes: arquitectura, redes sociales y nuevas tecnologías" , un conjunto de temáticas que, a pesar de su indiscutible importancia, a menudo han sido relegados (erróneamente a mi entender -qué otra cosa podría decir- ) de las facultades de arquitectura por no ser estrictamente "arquitectónicos". Creo que cursos como este dan en el clavo y son muy necesarios, pues sirven para entender las claves de unos medios tan usados como desconocidos dentro del marco de la cotidianeidad de la arquitectura porque permitirán, por tanto, que los arquitectos podamos integrarlos sabiamente en nuestro quehacer y podamos sacarle el máximo partido del gran potencial que ofrecen.

Más allá de la temática del curso, que insisto me parece muy valiente y necesaria a día de hoy, tengo la satisfacción de poder decir que Ángel Gijón, su director, ha querido contar conmigo para participar en él realizando un taller. Desde aquí le doy las gracias. De momento poco puedo contar acerca de mi participación en el curso más allá de lo que deja entrever el programa oficial: con el objetivo (o la excusa) de documentar unas obras de arquitectura se tratará de que podamos dar respuesta a cómo se hace, dónde se hace, y sobretodo, por qué se hace. Para ello contaré con la ayuda de Alberto Martínez Quesada y Juan Fernando Pérez, profesores del Máster de Urbanismo Coagranada. Estoy convencido de que disfrutaremos todos, alumnos y profesores.

Por si fuese poco, entre el plantel de grandes nombres propios que conforma el curso, estaré en buena compañía, pues coincidiré con varios amigos y compañeros con intereses similares y visiones parecidas (no siempre coincidentes) como Jose Maria Echarte (n+1), Miguel Villegas (arquitextonica), Domenico di Siena (ecosistema urbano) o Félix Arranz (scalae y USJ), y podré, por fin, conocer en persona a gente que he ido leyendo desde hace tiempo.

Meta-información

Mis enlaces en delicious

Comentarios recientes